Imagen de alimentosNinguna investigación deja de ser importante a la hora de luchar contra una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer. Por este motivo, quería hablarte de la que se está desarrollando en el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches (CICAP).

La idea es sencilla: igual que existen alimentos que ayudan a potenciar, por ejemplo, la memoria, ¿por qué no crear otros que ayuden a proteger al cerebro frente a la muerte neuronal?

Quién sabe, quizá un determinado nutriente pueda conseguirlo. Por este motivo, el centro está desarrollando un proyecto de investigación centrado en crear alimentos funcionales que, además de cubrir las necesidades nutricionales, prevengan esta enfermedad neurodegenerativa.

La creación de estos nuevos alimentos que eviten la aparición del Alzheimer es uno de los objetivos del proyecto ‘Al Andsalud‘, que, en líneas generales, investiga las pautas de alimentación que debe seguir cada grupo poblacional para cubrir sus necesidades nutricionales.