En otras ocasiones os hemos anunciado en nuestra web distintos aparatos electrónicos que ayudan a mantener localizados a los enfermos de Alzheimer. El problema de todos ellos suele ser el precio, que los aleja de ser utilizados por familias que no sean ni corporaciones ni entidades.

La empresa madrileña Solusoft  resuelve el problema de la localización de pacientes de Alzheimer o con algún tipo de demencia ya que  ha desarrollado una aplicación para Android o Iphone: Tweri con la que los cuidadores y familiares podrán saber en todo momento la localización exacta de los enfermos.

Esta aplicación está pensada para otorgar cierta autonomía al enfermo en la primera fase de su enfermedad, en la cual es conveniente que tenga una actividad física leve de manera regular. Mediante a esta aplicación, no hará falta acompañarle en todo momento. Tras arrancar el programa, tan solo hace falta establecer los límites de km de distancia y el tiempo máximo que quieren que dure el paseo.

Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos.

¿Quieres descargarte la aplicación? De momento es gratis, ¡aprovéchalo! Puedes hacerlo a través de  Android Market y en el Apple Store.