Aceite de oliva, ensalada, carne, verduras… la dieta mediterránea puede ser una herramienta efectiva para prevenir el riesgo de mortalidad de los pacientes con enfermedades graves como el Párkinson o Alzheimer, según demuestra un estudio de la Universidad de Florencia , y que ha sido publicado en ‘www.bmj.com’.
El equipo de investigación evaluó 12 estudios internacionales, que incluían el seguimiento de los hábitos alimenticios de más de 1,5 millones de participantes en períodos de los tres a los 18 años.
Los expertos observaron que la gente que presentó una adherencia estricta a la dieta mediterránea experimentó mejoras en su salud. A su vez, descubrieron una reducción del 9 por ciento en la mortalidad general, del 9 por ciento en los fallecimientos por problemas cardíacos, del 13 por ciento en la incidencia del Párkinson y Alzheimer, y del 6 por ciento en cáncer.


Ratones con Alzheimer que recuperan la memoria: entrevistamos al investigador que lo ha conseguido


Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Creo que esta dieta es muy buena por lo cual deberiamos de llavarla todos por todos los beneficios que nos da y la calidad de vida que conyeba.