La capacidad de memorizar, asociar ideas con rapidez o la agilidad mental son tres facultades que se van perdiendo con la edad, especialmente entre las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. Para luchar contra eso, tanto si ya se padece la enfermedad como si no, existen en Internet multitud de páginas web con los mejores juegos y recursos para ejercitar tu mente.  

En misabueso.com, por ejemplo, existe una amplia gama juegos que, además de entretenerte durante un buen rato, conseguirán que tu cerebro permanezca activo. “Simón dice”, “Mastermind” o el “MahJong” chino son algunos de los juegos más populares que encontrarás en esta web.

El “Brain Training” se ha convertido en uno de los juegos de habilidad mental más jugados en todo el mundo. Niños y mayores lo juegan a diario y aseguran que es un estupendo ejercicio para el cerebro. En la página web de juegosbraintraining.com encontrarás muchas pruebas de todo tipo.    

Te hemos presentado dos alternativas, pero en la red hay muchas más. Independientemente de la alternativa que elijas, lo importante es que mantegas activa tu mente, pues quiza sea una buena terapia para prevenir y luchar contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.